X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r6f

Merkel se lava las manos por la crisis y señala a Schröder: "Aceptó a Grecia en la UE"

Publicado: 28 ago 2013 23:48 GMT

La canciller alemana Angela Merkel echa la culpa por la crisis de deuda que arrastra la zona euro a su predecesor socialdemócrata, Gerhard Schröder, responsabilizándolo por haber aceptado Grecia a la unión monetaria.

Síguenos en Facebook
Ante un grupo de simpatizantes de Rendsburg, Merkel dijo que la crisis de la deuda que surgió en Grecia a finales de 2009 y dominó su segundo mandato "venía evolucionando desde hace muchos años" y se remonta a la creación del euro. "Por ejemplo, a Grecia no debería habérsela aceptado en la zona euro", dijo ante una multitud de cerca de unos mil seguidores.

"El canciller Schröder aceptó a Grecia y debilitó el Pacto de Estabilidad, y ambas decisiones eran básicamente inapropiadas, y son uno de los puntos de partida de nuestros problemas actuales", dijo Merkel citada por Bloomberg.

Al achacar los estragos en la zona euro a su predecesor, Merkel podría tener la intención de desviar la atención de críticas de su política anticrisis formuladas por Peer Steinbrück, su rival socialdemócrata en las elecciones del 22 de septiembre, conjetura el sitio estadounidense.

Un otoño de crisis 

En los últimos días Steinbrueck ha intensificado sus críticas contra las políticas de Merkel que -afirma- si no han hundido a Alemania es solo gracias a los contribuyentes alemanes. Según él, las palabras de Merkel parecen carecer de consistencia, pues mostró su apoyo al primer ministro griego, Antonis Samaras, y dijo que ella quiere que Grecia permanezca en el euro, destacando la importancia de Europa para Alemania como nación exportadora.

"El euro es algo más que una moneda. Por esta razón hemos mostrado solidaridad, pero la solidaridad siempre se vincula con la responsabilidad de las reformas en los países que experimentan esta solidaridad", dijo Merkel en su discurso.

Mientras tanto, los economistas no comparten su optimismo, ya que el rumbo económico de los países de la zona euro es errática. La crisis de deuda estallará de nuevo a finales de este otoño, opina el economista y ex presidente del Banco Central Europeo Juergen Stark, advirtiendo que esta vez se trata de una crisis de gestión. Esta nueva recesión va a afectar también a Francia, la segunda economía de la zona euro. "Me temo que muy pronto el BCE tendrá que apoyar a Francia mediante la compra de sus bonos del Gobierno".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias