Economía

El ex ministro alemán LaFontaine ya no cree en el euro: "conduce al desastre"

Publicado:
El mismo Oskar LaFontaine que en 1999 abogó por una Europa unida y defendió el euro en calidad de ministro de Finanzas de Alemania, retira ahora formalmente su apoyo a la moneda única y hace un llamamiento a abandonarla.
El ex ministro alemán LaFontaine ya no cree en el euro: "conduce al desastre"
La trayectoria actual del euro "conduce al desastre”, sostiene LaFontaine.

"La situación económica está empeorando cada mes y el desempleo ha alcanzado un nivel que pone las estructuras democráticas cada vez más en duda", sostiene LaFontaine en el sitio web del Partido de Izquierda de Alemania. Según el ex ministro, la canciller Angela Merkel  "se despertará de su sueño altivo" cuando Alemania caiga víctima de la crisis.

LaFontaine criticó la estrategia de mano dura de Alemania para llevar a cabo devaluaciones internas en España, Portugal y Grecia, calificando los esfuerzos de "catástrofe".

"Los alemanes aún no se han dado cuenta de que el sur de Europa, incluida Francia, se verá obligado por su actual miseria a luchar tarde o temprano contra la hegemonía alemana", escribió.

A finales de abril Kai Konrad, uno de los principales asesores del Ministerio de Finanzas de Alemania, predijo que el euro no sobrevivirá más allá de unos cinco años.
rtnoticiasrtnoticias
Covid19