X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rzk

Los precios del petróleo indican que no habrá ataque a Siria

Publicado: 17 sep 2013 20:37 GMT | Última actualización: 17 sep 2013 20:38 GMT

Los precios del petróleo en el mercado mundial bajan por segundo día consecutivo, reflejando la reducción de tensiones en Oriente Medio, llegando a estar por debajo de sus índices de principios de agosto.

Síguenos en Facebook
El precio de Urals, la marca del petróleo ruso, ha vuelto a índices registrados hace dos meses, situándose por debajo de los 110 dólares por barril. El crudo Brent, que se extrae en del Mar del Norte, se vende por encima de los 110 dólares, pero baja a 112,1 dólares por barril, un 0,5% por debajo del cierre del día anterior. Durante dos días los precios de los diferentes tipos de petróleo cayeron entre un 2,7% y un 3%, indica la agencia Bloomberg.

La caída de precios del crudo se registra en medio de menores preocupaciones sobre el inicio de una operación militar de los países occidentales contra Siria. A finales de la semana pasada, el ministro de Exteriores ruso, Sergéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, alcanzaron el acuerdo de poner las armas químicas de Siria bajo el control internacional y destruirlas hasta mediados de 2014.

También el lunes, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, informó al Consejo de Seguridad que, según la investigación realizada por expertos de la ONU, en Siria se usaron armas químicas, pero los inspectores de Naciones Unidas ignoran quiénes usaron estas armas: tropas del Gobierno sirio o fuerzas de la oposición.

"La situación en Siria parece dirigirse a una solución diplomática ahora […] puesto que Estados Unidos busca una resolución de Naciones Unidas al respecto", señaló Robert Montefusco, corredor bursátil experto en petróleo de Sucden Financial Ltd.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias