X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rAt

La deuda nacional de EE.UU. alcanza el mayor nivel desde la 2.ª Guerra Mundial

Publicado: 18 sep 2013 13:55 GMT | Última actualización: 18 sep 2013 13:56 GMT

La deuda pública de EE.UU. ronda actualmente el 73% del producto interior bruto (PIB), según comunicó hoy la Oficina Presupuestaria del Congreso de EE.UU. (CBO, por sus siglas en inglés).

Jim WatsonAFP
Síguenos en Facebook
Este dato representa el mayor nivel de endeudamiento del país desde la Segunda Guerra Mundial, sobre lo que la CBO advierte que a largo plazo las previsiones de déficit empujarán la deuda hacia una tendencia al alza insostenible, según Europa Press. 

"La deuda federal alcanzaría el 100% del PIB en 2038, dentro de 25 años, incluso sin tener en cuenta los efectos perjudiciales que el creciente endeudamiento tendría sobre la economía", señala la CBO en un informe en el que advierte que "la deuda se encontraría en una senda al alza relativa al tamaño de la economía, una tendencia que no podría sostenerse de forma indefinida".

Analistas de esta oficina consideran que el déficit presupuestario en EE.UU. irá en aumento en los próximos diez años, debido, fundamentalmente, al creciente gasto en el pago de intereses y de programas sociales y médicos.

Si bien el déficit podría continuar bajando en los próximos años, permitiendo reducir el endeudamiento público al 68% en 2018 si no hay cambios en impuestos y gasto público, las previsiones sugieren que el gasto federal se elevará del 22% del PIB en 2012 a un 26% del PIB a largo plazo. 

Además, según el último informe del Banco Federal de la Reserva de Dallas, la crisis de 2007-2009 le habría costado al país norteamericano entre 6.000 y 14.000 millones de dólares, lo que equivale prácticamente a su PIB anual.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias