X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2M2

Un siglo más de gas ruso para Europa

Publicado: 25 abr 2010 06:52 GMT

Rusia tiene suficiente gas para abastecer a sus consumidores en Europa durante 100 años según declaró el primer ministro ruso, Vladímir Putin, en un encuentro con su homólogo austriaco, Wolfgang Ruttenstorser, que se celebró en Viena. Allí los representantes de los dos países firmaron los acuerdo

Un siglo más de gas ruso para EuropaRT
Síguenos en Facebook

Rusia tiene suficiente gas para abastecer a sus consumidores en Europa durante 100 años según declaró el primer ministro ruso, Vladímir Putin, en un encuentro con su homólogo austriaco, Wolfgang Ruttenstorser, que se celebró en Viena. Allí los representantes de los dos países firmaron los acuerdos sobre la cooperación en el proyecto South Stream (Torrente Sur), el gasoducto desde la costa rusa del Mar Negro a los países de Europa del Sur.

"Podemos cubrir la creciente demanda de la economía nacional y abastecer prácticamente a todos nuestros clientes en Europa durante 100 años", declaró Putin, recordando que las reservas del gas en una sola región del noreste de Rusia alcanzan los 55 billones de metros cúbicos.

Según el primer ministro ruso, tras terminar la construcción del South Stream su país planea aumentar el suministro del ‘combustible azul’ a Austria en dos billones de metros cúbicos, tal y como prevé el convenio intergubernamental firmado por Moscú y Viena.

El documento establece el marco jurídico para la construcción del tramo sobre suelo nacional austriaco y un periodo de validez de 30 años. El South Stream, respaldado por el consorcio gasístico ruso Gazprom y la compañía italiana ENI, deberá entrar en funcionamiento en 2015 de acuerdo con las fechas previstas para su puesta en marcha.

Los convenios sobre la participación en el proyecto los han firmado ya Bulgaria, Serbia, Grecia, Eslovenia y Croacia. Se negocia el proyecto de la construcción de una rama a Rumanía.

El gasoducto South Stream debe garantizar el suministro directo de gas ruso a los países europeos. Comenzará en Rusia en la costa del Mar Negro, cruzará el mar y alcanzará Bulgaria, donde se bifurcará en dos tramos. El del sur se extenderá hasta el sur de Italia y el del norte pasará por los países balcánicos hasta Austria. El costo del proyecto ha sido establecido por Gazpron en unos 81.500 millones de dólares. A partir de 2015, cerca del 35% de todo suministro de gas ruso a Europa será exportado por esta ‘arteria’.

La construcción de un gasoducto semejante en el norte de Europa, el Nord Stream, se inició a principios de abril. El gasoducto, de 1.200 kilómetros de longitud, unirá el puerto ruso de Výborg en el Mar Báltico con la ciudad alemana de Greifswald y suministrará el gas ruso a los países de Europa Occidental.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias