X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/rLc

El Pentágono podría recortar su plantilla

Publicado: 25 sep 2013 05:09 GMT | Última actualización: 25 sep 2013 05:10 GMT

El Departamento de Defensa de EE.UU. podría recortar 60.000 soldados y 50.000 empleados civiles, según un informe de exmiembros del Pentágono sobre los planes de gasto hecho para el Stimson Center.

El Pentágono podría recortar su plantilla
RTAFP
Síguenos en Facebook
El reporte, publicado este martes, fue elaborado por 17 personas, entre ellas dos vicepresidentes del Estado Mayor, un exjefe de la Fuerza Aérea y un exjefe de la Armada. En el documento se recomienda un recorte de presupuesto de unos 50.000 millones de dólares.
 
El mayor ahorro propuestario, 22.400 millones de dólares en el año fiscal que comienza en octubre del próximo año, se daría en la reducción de gastos de los empleados civiles, personal de cuarteles generales y contratistas, así como en la reforma de los programas de pensiones y de salud, según el informe.
 
Además, 21.400 millones de dólares irían para la reestructuración y la reducción de la fuerza. "Éstas serían para mantener fuertes la fuerza aérea, la fuerza naval y operaciones especiales, y ampliaría la inversión en capacidades cibernéticas, pero reducirían las fuerzas activas para las guerras prolongadas", subrayó en un comunicado el Centro Stimson, haciendo referencia a los recortes propuestos principalmente en las tropas de tierra.

Cabe recordar que este lunes el Pentágono advirtió que los soldados y militares estadounidenses recibirán con retraso sus salarios si el Congreso no logra un acuerdo sobre el gasto público.

Etiquetas:

¿Se puede acusar a un país del ataque en Idlib antes de que se desarrolle una investigación?

Deje su opinión »

Últimas noticias