X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rMc

La crisis no arrecia igual para todos: crece el abismo entre países ricos y países pobres

Publicado: 29 sep 2013 20:12 GMT | Última actualización: 29 sep 2013 20:14 GMT

Un reciente estudio económico constata que los países más ricos siguen siéndolo a pesar de la crisis financiera, mientras que el abismo social que separa las regiones del mundo va en aumento.

Síguenos en Facebook
El 'Informe sobre Bienestar Global 2013' ('Global Wealth Report 2013' en inglés), publicado por el grupo Allianz, una de las mayores aseguradoras del mundo, analiza el desarrollo de los ingresos financieros por hogar en 50 países.

Según los datos publicados, en comparación con el año pasado los activos financieros de la población han crecido en un 8,1%, el mejor resultado de los últimos 6 años, batiendo un nuevo récord al superar 111 billones de euros a nivel global. Entre los países más ricos se encuentran Suiza, con los ingresos medios anuales 141.895 euros per capita, seguida por EE.UU. con un promedio de 100.710 euros y Japón con 83.610 euros. 

No obstante, la diferencia de ingresos por hogar entre los varios grupos sociales también crece. Según el informe, en Grecia el promedio de la capacidad financiera alcanza tan solo el 28% de los indicadores de la zona euro, mientras que los indicadores de España en esta materia han bajado desde el 61% hasta el 44% durante el último año. 

"Casi 130 millones de personas en el mundo tienen unos ingresos menores a los 4.900 euros per capita. A causa de la crisis económica y financiera su porcentaje en la población mundial ha crecido al 5% desde el año 2000", indican los investigadores.   

Los autores del estudio observan que aunque en los países industriales los ingresos de grupos desfavorecidos van creciendo, el ritmo de desarrollo durante los últimos doce años es más acelerado en las economías emergentes, como China y los así llamados 'tigres asiáticos'. Es decir, la proporción global de la clase media cambia. Según los expertos, si en el año 2000 el 60% de la población con ingresos entre 4.900 y 29.200 euros residía en la América del Norte o en los países de Europa Occidental, actualmente cada segundo representante de la clase media procede de la región asiática.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias