X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rQ0

Rusia responde a EE.UU. 'en la pizarra': se lanza a la producción de petróleo de esquisto

Publicado: 29 sep 2013 13:45 GMT

Empresas rusas importan tecnologías de EE.UU. preparándose para la producción de petróleo de pizarra. Rusia cuenta con todos los requisitos necesarios para superar a EE.UU. en este sector, destacan los expertos.

gazprom.com
Síguenos en Facebook
Antaño la industria petrolera soviética se esforzó por encontrar formas de extracción de petróleo no convencionales, recuerda 'The Financial Times'. En la desembocadura del río Pechora  incluso experimentaron con ojivas nucleares, pero sólo fueron capaces de convertir la piedra arenisca en cristal.

Ahora las empresas petroleras rusas entienden mejor cómo extraer las reservas de petróleo de pizarra. La mayor parte de reservas de crudo de esquisto se concentran en el yacimiento de Bazhenov, en Siberia.

Según expertos, este puede ser uno de los mayores yacimientos de petróleo de esquisto del mundo con 100.000 millones de barriles de reservas recuperables, cinco veces más que las que contiene el campo Bakken en el estado de Dakota del Norte, epicentro del 'boom' del petróleo de esquisto de EE.UU.

El yacimiento de Bazhenov es "más grande que los-10-15 mayores campos de esquisto combinados que le siguen en la lista", indica  Tom Reed, director ejecutivo de  la empresa Ruspetro.

Casi todas las empresas rusas rectoras realizan labores de exploración allí. Rusia observa desde hace años cómo evoluciona la revolución de esquisto en EE.UU., y poco a poco se han ido dando cuenta de las grandes posibilidades que ofrece este método de producción.

Según Reed, ahora está mejorando la transferencia de conocimientos de los expertos de Estados Unidos: las filiales de tales compañías como Baker Hughes, Halliburton y Schlumberger envían maquinaria, tecnología y equipos de perforadoras de Bakken y Eagle Ford de Texas a Siberia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias