X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pTt

Rusia batió el récord de extracción de petróleo de los últimos 25 años

Publicado: 9 jul 2013 12:30 GMT | Última actualización: 9 jul 2013 12:30 GMT

Rusia superó los volúmenes de extracción de petróleo de los últimos 25 años. En junio el índice diario alcanzó 10,53 millones de barriles, según estimó la Dirección Central Operadora del Complejo de Combustible y Energía.

Román PiatakovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El récord vigente es del año 1988, cuando la entonces República Socialista Federativa Soviética de Rusia extraía hasta 11,07 millones de barriles de crudo al día. Posteriormente el sector entró en declive y en 1996 la extracción descendió hasta su nivel mínimo de 6,06 millones de barriles diarios.

Al crecimiento de la producción de crudo contribuyeron los altos precios en el mercado de hidrocarburos, que el febrero pasado llegaron a su cotización más alta -119 dólares por barril-, mientras que el precio medio en los últimos seis meses equivalió a 108 dólares.

Uno de los factores que han permitido este nuevo logro es el incremento de producción en el yacimiento petrolífero de Vankor, situado en la región siberiana de Krasnoyarsk. Así lo opina el analista de la empresa JPMorgan Chase, Andréi Gromadin, consultado por el periódico 'Védomosti'. La extracción de crudo en los recientes meses, según sus datos, alcanzó allí los 430.000 barriles al día. El experto agrega que en adelante no habrá más crecimiento en dicha zona.

Hace tiempo Rusia adelantó Arabia Saudita en volúmenes de crudo producido, recuerda otro experto citado por el mismo rotativo. En el país árabe en junio se extrajeron 9,47 millones de barriles al día.

Riad podría incrementar fácilmente la extracción diaria hasta unos 12,5 millones de barriles, dice Andréi Polishuk, de Raiffeisenbank. Sin embargo, no lo hace para impedir que los precios se vengan abajo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias