X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2NQ

Siete ejecutivos de Goldman Sachs comparecen ante el Senado

Publicado: 27 abr 2010 17:40 GMT

Siete ejecutivos de la compañía financiera Goldman Sachs comparecerán este martes en una audiencia del Subcomité de Investigaciones del Senado de EE.UU, por acusaciones de fraude, informa la agencia Bloomberg.

Síguenos en Facebook

Siete ejecutivos de la compañía financiera Goldman Sachs comparecerán este martes en una audiencia del Subcomité de Investigaciones del Senado de EE.UU, por acusaciones de fraude, informa la agencia Bloomberg.

Goldman Sachs Group, la firma más rentable de Wall Street, encarará el interrogatorio de una subcomisión del Senado de Estados Unidos en una audiencia que podría tener repercusiones para el futuro del sector financiero.

Carl Levin, demócrata de Michigan y presidente de la Subcomisión Permanente de Investigaciones del Senado, publicó documentos que demostraban que la compañía "antepuso sus propios intereses y ganancias a los de sus clientes", conflicto que él mismo pidió que el Congreso resolviera. Lloyd Blankfein, presidente y responsable ejecutivo de Goldman Sachs, argumentará que la firma solo administró su propio riesgo.

La audiencia se hace en medio de los debates del Senado estadounidense sobre una reforma del sector financiero, que podría evitar que los bancos negocien valores para sus propias cuentas, y que les exigiría separar los negocios derivados de las subsidiarias de depósitos regulados, señala la agencia.

Al interrogatorio le seguirá una demanda por fraude contra Goldman Sachs y su empleado, Fabrice Tourre, por engañar a los clientes en una inversión vinculada con hipotecas. La demanda será interpuesta por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) aunque la frima niega las acusaciones.

La audiencia, que está prevista para hoy a las 10 de la mañana en Washington, comenzará con preguntas para Tourre; Michael Swenson, director general del grupo de productos estructurados; Joshua Birnbaum, ex director general del mismo grupo, y Daniel Sparks, ex socio que se encargaba del departamento de hipotecas.

Más tarde la subcomisión interrogará a David Viniar, director financiero de la firma, y a Craig Broderick, director de riesgo. Blankfein, de 55 años, será el último testigo, encarando al panel por sí solo al final de la audiencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias