X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s73

EE.UU.: El líder de los republicanos pide al Congreso que apruebe el aumento de la deuda

Publicado: 10 oct 2013 18:35 GMT | Última actualización: 10 oct 2013 21:49 GMT

El presidente de la Cámara de Representantes y líder de los republicanos en el Congreso, John Boehner, ha pedido a sus colegas republicanos en la Cámara del Congreso que aprueben un aumento del techo de la deuda a corto plazo.

Win McnameeAFP
Síguenos en Facebook
Según informa la agencia AP, el congresista John Boehner (representante del estado de Ohio) ha pedido a los miembros de su partido que aprueben un aumento del techo de la deuda a corto plazo que prolongará la capacidad del Gobierno federal de pedir dinero prestado más allá de la fecha límite del 17 de octubre. 

El presidente de la Cámara, Boehner, ofreció ampliar el techo de deuda temporal si Obama negocia la reapertura del Gobierno.  

Los republicanos del Congreso están evaluando un plan para un aumento temporal del techo de la deuda que prevén presentar este jueves al presidente, Barack Obama, quien está dispuesto a considerar esa propuesta. La propuesta de los republicanos contempla un aumento temporal del techo de la deuda, probablemente de seis semanas, vinculado a la apertura de negociaciones con los demócratas para reducir el déficit y el gasto público.   
 
Si no se eleva el techo de la deuda antes del 17 de octubre, el país podría caer por primera vez en la suspensión de pagos,  se espera que haya consecuencias que el presidente Barack Obama ha calificado de "catastróficas". "Si el Congreso se niega a extender lo que llamamos 'el techo de la deuda', Estados Unidos no sería capaz de cumplir con todas sus obligaciones financieras por primera vez en 220 años", dijo Obama. 

Las consecuencias del cierre de la administración, son la parálisis de los servicios, la suspensión de salarios para la fuerza laboral federal, y daños al turismo y los negocios que dependen del sector, entre otras. 

A esta situación de paralización de la Administración se llegó por la falta de acuerdo en el Congreso para aprobar una ley de financiación temporal del Gobierno antes del 1 de octubre, día en que comenzó el nuevo año fiscal.

Los republicanos, fundamentalmente su ala más conservadora, el Tea Party, querían condicionar esa financiación a retrasar la aplicación o dejar sin fondos a la reforma sanitaria promulgada en 2010 y considerada uno de los mayores logros del mandato de Obama.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias