X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s9M

Mercado de 'acción' rápida: Un comunicado crea 200 millones de dólares y otro los anula

Publicado: 12 oct 2013 10:35 GMT

Un curioso caso se ha registrado este viernes en el mercado de acciones cuando, debido a un falso comunicado, la empresa sueca Fingerprint Cards se revalorizó en 200 millones de dólares, cifra que otro comunicado hizo desaparecer.

Síguenos en Facebook
Un comunicado publicado en la página de Fingerprint Cards, especializado en la identificación por medio de huellas digitales, informó que sería comprado por el grupo surcoreano Samsung Electronics por 650 millones de dólares, muy por encima de la capitalización bursátil de la empresa, que asciende a 420 millones de dólares. Las acciones de Fingerprint Cards aumentaron bruscamente más de un 50% en cuestión de minutos, agregando 200 millones de dólares a su cotización.

 
Sin embargo, minutos después Samsung negó que dicha adquisición fuera a producirse. Luego la misma Fingerprint Cards precisó que el comunicado difundido no lo había difundido ella e insistió en que la información inicial es "incorrecta".

Por su parte, un portavoz de Business Wires precisó a AFP que el documento le había sido transmitido por la empresa sueca Cision, igualmente especializada en difundir informaciones económicas y que Cision les pidió retirar el comunicado del sitio web tras haber sido "víctima de una operación fradulenta".

Cision indicó en su web que se ha abierto una "investigación preliminar" tras la difusión de "un comunicado de prensa fraudulento".

Este es el segundo caso en tan solo dos días en el que un error hace disparar los precios del mercado. Ayer los negociantes del mercado petrolero malinterpretaron un tuit sobre la guerra árabe-israelí de 1973 publicado en la cuenta de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), lo que disparó momentáneamente el precio del crudo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias