X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/saL

Los banqueros avisan: el 'default' de EE.UU. sería como una "rápida enfermedad mortal"

Publicado: 13 oct 2013 00:56 GMT

Tres de los banqueros más poderosos del mundo advierten de las terribles consecuencias globales de un eventual impago de la deuda de EE.UU. Anshu Jain, director ejecutivo de Deutsche Bank, sostiene que el 'default' sería "completamente catastrófico".

Síguenos en Facebook
"Esto sería como una muy rápida propagación de una enfermedad mortal", dijo Jain este sábado en Washington durante una conferencia organizada por el Instituto de Finanzas Internacionales. "Yo no tengo ninguna recomendación […] sobre cómo 'poner tiritas' en una herida abierta", agregó.

Tanto Anshu Jain como Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan Chase [empresa líder en inversiones bancarias] y Baudouin Prot , presidente de BNP Paribas [uno de los principales bancos de Europa y Francia], coinciden en señalar que un 'default' en EE.UU. probablemente sumiría al mundo en una nueva recesión.

Según Reuters, Dimon sostiene que los bancos ya están gastando "enormes cantidades" de dinero preparándose para la posibilidad de un 'default', lo que —a su juicio— pondría en peligro la recuperación mundial tras la crisis financiera de 2007-2009.

"Necesitamos un crecimiento global", subrayó Dimon, para luego asegurar que el mundo está a punto de conseguirlo. "Por favor, no vayamos a dispararnos en el pie", alertó el director ejecutivo de JPMorgan Chase.

Este sábado el Senado de EE.UU. ha rechazado el plan propuesto por el partido Demócrata para ampliar el techo de la deuda para 2014. El estancamiento político en EE.UU. debido a la falta de acuerdo sobre el aumento del tope de la deuda, que asciende a 16,7 billones de dólares, ha hecho que varias empresas superen ya al Gobierno estadounidense por volumen de reservas en efectivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias