X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/saO

China se planta en Europa con energía: construirá una central nuclear en Reino Unido

Publicado: 13 oct 2013 02:22 GMT

El gobierno británico ha dado la luz verde a la participación de la empresa estatal de China en la construcción de una nueva central nuclear en territorio británico.

Síguenos en Facebook
La próxima semana el ministro de Finanzas, George Osborne, firmará el memorando correspondiente con la parte china, informa el diario 'Financial Times'.

Este acuerdo permitirá al Grupo General de Energía Nuclear de China (CGN, según sus siglas en inglés) convertirse en un inversionista del proyecto de construcción de la planta de energía nuclear de la ciudad de Hinkley Point, en el condado de Somerset, oeste de Inglaterra.

Sin la participación china el proyecto podría llegar a no concretarse, ya que la inversión estimada asciende a 21.500 millones de dólares. Un megavatio producido en la nueva planta de energía nuclear tendrá un costo de entre 90 y 92 libras (entre 143 y 147 dólares), casi dos veces más que el actual precio al por mayor de electricidad.

Algunos expertos opinan que la participación china en el negocio energético de Reino Unido es motivo de preocupación. "Van a estar dentro del sistema, con acceso a la intrincada arquitectura del operador del sistema eléctrico británico National Grid y a los procesos a través de los cuales se controla el suministro de la electricidad, así como a la tecnología nuclear del Reino Unido", advierte el ex director de política energética de Downing Street, Nick Butle, en su blog de 'Financial Times'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias