El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La Fed de EE.UU. juega la baza del oro: ¿Manipula su precio para blindar al dólar?

Publicado:
La Reserva Federal de EE.UU. (Fed) baja artificialmente los precios de oro para defender al dólar, que se encuentra sometido a una enorme presión en medio del desacuerdo político para el aumento del límite de endeudamiento del país, afirman expertos.
La Fed de EE.UU. juega la baza del oro: ¿Manipula su precio para blindar al dólar?
Según el sitio Arabian Money, la Fed crea condiciones para generar pánico entre los inversores en oro. No lo hace directamente, sino en connivencia con los dos mayores bancos de oro. Los bancos cierran ventas cortas para la Fed en los mercados de oro [una estrategia controvertida con la que se hace dinero cuando las acciones caen] y los operadores de venta larga pueden observarlo con claridad.
 Ante una crisis importante de devaluación del dólar como la que seguiría a un fracaso para elevar el techo de la deuda el 17 de octubre, el oro sería el rey 

A cambio de sus servicios los bancos de oro obtienen información privilegiada sobre el mercado para que puedan empezar a unirse al otro lado del comercio, mientras que los participantes del mercado libre son engañados, de tal forma que -advierte el sitio- cuando usted lee los pronósticos de Goldman Sachs acerca de la necesidad de vender el oro, en realidad ellos están comprando.

"Estos bancos compran oro preparándose para la próxima oscilación del péndulo, cuando la Fed pierda aún más el control sobre el dólar y los mercados de bonos", indica el sitio, subrayando que "ante una crisis importante de devaluación del dólar como la que seguiría a un fracaso para elevar el techo de la deuda el 17 de octubre, el oro sería el rey", resume el sitio.

Paralelamente, la ola de desconfianza que suscita el dólar se ha intensificado después de que el Bundesbank alemán exigiera la repatriación de una enorme cantidad de oro almacenado en la Reserva Federal de EE.UU., que se niega a hacerlo antes de 2020.

Alemania, que mantiene allí alrededor de la mitad de sus reservas de oro, tiene razones para inquietarse, pues, en general, recuerdan numerosos expertos, las instituciones financieras de EE.UU. son conocidas por vender lo que realmente no existe. 

La Fed, el principal 'parásito' económico de EE. UU. , a solo un 'clic'.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7