El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Una agencia china rebaja la calificación crediticia de EE.UU.

Publicado:
La agencia de calificación china Dagong rebajó la calificación crediticia de EE.UU. de A a A- con una perspectiva negativa.
La declaración de la agencia se produjo poco después de que el Congreso aprobara y el presidente Barack Obama firmara un proyecto de ley que eleva el techo de la deuda estadounidense y pone fin al 'cierre' del Gobierno (paralización parcial de las actividades de la administración central) que duró más de dos semanas.  
 
"La situación fundamental es que la tasa de crecimiento de la deuda supera considerablemente la de los ingresos fiscales y el PIB se mantiene sin cambios", afirmó Dagong en un comunicado citado por AFP.

Por lo tanto, explica la agencia, "el Gobierno sigue acercándose al borde de la crisis, una situación que no puede aliviarse sustancialmente en un futuro previsible".

Dagong agregó también que la solvencia de Washington era vulnerable, dado que las viejas deudas seguían siendo reembolsadas mediante la asunción de nuevas deudas.

En agosto de 2011, Dagong redujo su calificación principal de la deuda soberana de EE.UU. después de que el Congreso aprobara un proyecto de ley que elevó el techo de la deuda de Washington.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7