X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/so3

La deuda de EE.UU. supera los 17 billones de dólares: Los efectos del impago ya se notan

Publicado: 21 oct 2013 15:51 GMT

El volumen de la deuda pública de EE.UU. ha superado por primera vez en la historia los 17 billones de dólares. Ni siquiera el compromiso sobre elevación del techo de deuda salva a EE.UU. de las consecuencias del impago, afirman los analistas.

usdebtclock.org
Síguenos en Facebook
Expertos entrevistados por RT advierten que EE.UU. ya sufre las consecuencias del impago tanto a nivel nacional como internacional. Los analistas han llegado a esta conclusión basándose en varios factores, entre los que se incluye la menguante confianza pública en el país, la disminución de activos extranjeros mantenidos en dólares y la incapacidad de Estados Unidos para saldar los 17 billones de deuda.

Estos hechos obligan a todo el mundo a comportarse de un modo diferente en relación a Estados Unidos y a su moneda, destacan los expertos. Lew Rockwell, director del Ludwig von Mises Institute, opina que el límite de deuda no debería haberse elevado en ningún caso.

Dolor generalizado EE.UU.

"Me gustaría ver un impago para que tuviéramos un presupuesto equilibrado que obligara al gobierno a vivir de acuerdo a los ingresos y a dejar de pedir prestado. Hay demasiado endeudamiento por parte del gobierno estadounidense. Realmente, toda la sociedad estadounidense está demasiado endeudada", comenta a RT Rockwell, que advierte de los efectos negativos que la política económica actual tiene para los ciudadanos de EE.UU.

"Beneficia a los banqueros, ayuda al Gobierno, el complejo militar-industrial y a todas las grandes empresas relacionadas con el Gobierno. Afecta a la gente común, por lo que queremos acabar con la deuda y [...] queremos  mucho menos gasto", especificó.

 De hecho EE.UU. ya ha declarado el impago, ya que no puede devolver ese dinero



"De hecho EE.UU. ya ha declarado el impago, ya que no puede devolver ese dinero", dijo a RT Chris Clarke, gestor de fondos de cobertura.

"Vamos a enfrentarnos al incumplimiento de EE.UU. en algún momento en el futuro -dentro de tres meses o de tres años- pero va a ocurrir. Si un adicto a la heroína tiene dos opciones: o sufrir mucho dolor y recuperarse o desplomarse y morir; lo que hace EE.UU. es retrasar el día en que sienta el dolor. Si no dejan de subir el techo de la deuda, habrá un más dolor generalizado en el futuro", advirtió Clarke.

Además, los expertos comparten la opinión de que no habrá ninguna solución para remediar la situación. Así, Clarke cree que EE.UU. va a volver al mismo punto muerto el mismo 7 de febrero, cuando EE.UU. tendrá que aprobar su próxima elevación del techo de deuda. "La única diferencia será que la deuda de EE.UU. será más grande", dijo.

"No hemos sido capaces de llegar a una solución durante dos años, así que no vamos a ser capaces de hacerlo en tres meses", comenta en declaraciones para RT Curtis Ellis, director ejecutivo de la American Jobs Alliance.

La 'marca EE.UU.' se desacreditó

Aunque más del 60% de las reservas de divisas del mundo se mantienen actualmente en dólares estadounidenses, el estancamiento de la deuda de EE.UU. hace que disminuya la confianza depositada en el dólar.

Los expertos creen que los inversores extranjeros van a distanciarse del dólar, optando por diferenciar sus activos. "El mundo ya no puede depender de EE.UU.", indicó Francis Lun, director general de GEO Securities Limited.

En su pánico China "efectúa 'swaps' de divisas con otros países, está buscando otros activos en los que poder invertir, quiere deshacerse de sus dólares y preferirían pasar al euro", sostiene a RT Richard Hainsworth, director general de External Credit Ratings Group.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias