El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Impuestos al 0%: 57 empresas de EE.UU. se las apañan para no pagar millones al fisco

Publicado:
En plena crisis presupuestaria en EE.UU. corporaciones gigantes no dejan de buscar el modo de evadir impuestos. Algunas logran incluso no pagar nada, ya que las leyes del país lo permiten.
Impuestos al 0%: 57 empresas de EE.UU. se las apañan para no pagar millones al fisco
Tras el escandalo con Apple, una investigación de 'USA Today' demuestra que no solamente la gigante tecnológica prefiere "optimizar" sus impuestos, sino que 57 empresas estadounidenses que forman parte de la lista de 500 corporaciones principales de acuerdo a Standard & Poor's hacen lo propio e incluso no pagaron nada de impuestos el año pasado.

Algunas de ellas siguen el ejemplo de la misma Apple, Microsoft y Nike, ocultando sus ganancias en zonas 'offshore'.

Las empresas, que han acumulado pérdidas en los años anteriores, como General Motors, acumulan créditos ​​para compensar las facturas de impuestos en los próximos años.

Sin embargo, terminar con las prácticas de evasión total entre corporaciones puede resultar dificil, ya que la legislación actual permite a las empresas gozar de una tasa fiscal del 0% incluso los años con beneficios.
 
La evasión impositiva le costó al presupuesto de EE.UU alrededor de 300.000 millones de dólares el año pasado, aunque un porcentaje considerable de ese dinero se correspondió a personas físicas. Tras el cierre del Gobierno debido a la crisis politica y presupuestaria, la deuda del país alcanzó 17 billones de dólares el pasado 21 de octubre.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7