X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sBm

Londres, nueva meca de la riqueza musulmana de Oriente Medio

Publicado: 30 oct 2013 09:39 GMT | Última actualización: 8 feb 2015 04:17 GMT

El primer ministro británico, David Cameron, planea fomentar la inversión en el Reino Unido por parte de los países musulmanes e indicó que busca convertir a Londres en "uno de los centros más grandes de las finanzas islámicas en todo el mundo".

Andrew CowieAFP
Síguenos en Facebook

Según publicó el periódico 'The Independent', el primer ministro hizo estas declaraciones durante el evento anual Foro Económico Islámico Mundial ante numerosos políticos y empresarios del mundo musulmán, entre ellos el Rey Abdalá II de Jordania y el sultán de Brunei, Muda Hassanal Bolkiah.

Entre las medidas que reveló Cameron durante la reunión, que por primera vez en su historia no se celebra en un país musulmán, figura un plan de emisión masiva de un bono islámico, denominado el 'sukuk', por valor de unos 200 millones de libras esterlinas (unos 322 millones de dólares).

Esta medida tiene como objetivo atraer más inversiones provenientes del mundo islámico, cuyo volumen en el país está creciendo y ya ha superado el billón de libras esterlinas (unos 1,6 billones de dólares). El diario señala que el mercado global de las inversiones islámicas se está expandiendo rápidamente, aumentando desde 2006 en un 150%.  
 
Cameron indicó que la ambición del Reino Unido es competir con centros financieros mundiales como Dubái y Kuala Lumpur.

"Londres ya es el mayor centro de las finanzas islámicas fuera del mundo islámico. Pero hoy tenemos la ambición de ir más allá, ya que no solo quiero que Londres sea una gran capital de las finanzas islámicas en el mundo occidental, sino que quiero que alcance a Dubái y a Kuala Lumpur como una de las grandes capitales de las finanzas islámicas en todo el mundo", dijo en la reunión ante 1.800 líderes políticos y empresariales de más de 115 países.  

Asimismo, el primer ministro británico podría anunciar en un futuro próximo la creación de un índice financiero islámico en la Bolsa de Valores de la capital del Reino Unido. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias