X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tpp

Roubini predice una nueva crisis financiera: Las burbujas hipotecarias afloran de nuevo

Publicado: 3 dic 2013 10:47 GMT

Francia, Alemania, Finlandia y Reino Unido no son sólo países desarrollados, sino escenarios de futuras crisis, la segunda crisis hipotecaria global en los últimos cinco años, opina el economista más influyente del mundo Nouriel Roubini.

Síguenos en Facebook
Nouriel Roubini, apodado la 'Casandra' de la economía mundial por sus acertadas predicciones sobre la crisis financiera de 2008 escribe en su artículo en Project Syndicate que el mundo se encuentra al borde de un nuevo 'crack' hipotecario. 

"Es ampliamente conocido que una serie de burbujas en el mercado de viviendas desencadenó la crisis financiera mundial de 2008-2009  junto con la severa recesión que la siguió. Mientras que EE.UU. es el caso más conocido, una combinación de regulación negligente y supervisión de los bancos y las bajas tasas de interés alimentaron burbujas similares en Reino Unido, España, Irlanda, Islandia y Dubái", destacó el economista.

Roubini señala que las burbujas están reapareciendo en los mercados de vivienda en Suiza, Suecia, Noruega, Finlandia, Francia, Alemania, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, así como en Hong Kong, Singapur, China e Israel y en los principales centros urbanos como Turquía, la India , Indonesia y Brasil.

Las señales de que los precios inmobiliarios están entrando en zona de burbuja en estas economías son -según Roubini- el rápido aumento de los precios de la vivienda y los altos niveles de deuda hipotecaria, entre otros factores. 

"En la mayoría de las economías avanzadas, las burbujas se inflan por las tasas de interés muy bajas a corto y largo plazo. Dado el crecimiento anémico del PIB, el alto desempleo y la baja inflación, la liquidez generada por la flexibilización monetaria convencional y no convencional incrementa los precios de los activos, empezando con precios de las viviendas", explicó Roubini.

"Lo que estamos observando en muchos países parece a una repetición a cámara lenta del último choque de trenes en el mercado de la vivienda. Y, como pasó la última vez, cuanto más grandes se formen las burbujas tanto más desagradable será la colisión con la realidad", concluyó Roubini.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias