X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tqK

Experto: El rescate de Detroit, un recorte drástico que se dejará sentir en todo EE.UU.

Publicado: 4 dic 2013 04:12 GMT | Última actualización: 4 dic 2013 04:14 GMT

EE.UU. ha aceptado la declaración de insolvencia de Detroit, el mayor caso de bancarrota de la historia del país, lo que supondrá un recorte drástico para todo el mundo, opinan los expertos.

Bill PuglianoAFP
Síguenos en Facebook
"Yo creo que lo que viene es un recorte drástico para todos, todo el mundo se va a tener que sacrificarse. El gobierno federal nunca ha rescatado una ciudad en quiebra y esta creo que no va a ser la primera vez", dijo a RT el consultor financiero Isaac Cohen.

Un juez federal ha confirmado que Detroit, conocida como la ciudad del motor, es insolvente y no puede hacer frente al pago de los servicios básicos. La ciudad posee una deuda de más de 18.000 millones de dólares y a ello se suma la constante pérdida de población y las paupérrimas condiciones urbanas. 

A partir de este momento, las autoridades deben buscar vías para costear parte de sus impagos y restaurar los servicios esenciales. Detroit fue la cuna de la industria automovilística estadounidense y llegó a ser la cuarta ciudad en importancia de todo el país.  

Una serie de factores han contribuido a abocar a Detroit a la insolvencia. La capital automotriz de EE.UU. perdió un cuarto de millón de habitantes entre 2000 y 2010. Su población, que en 1950 llegó a 1,8 millones, pugna ahora por no bajar de los 700.000. Gran parte de la clase media y decenas de empresas también han huido de Detroit, llevándose consigo el dinero de sus impuestos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias