X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tst

Un puñado de alternativas al bitcóin

Publicado: 5 dic 2013 06:36 GMT | Última actualización: 5 dic 2013 07:17 GMT

La reciente subida meteórica de valor del bitcóin por encima de los 1.000 dólares centró la atención sobre otras monedas virtuales alternativas que compiten en 2013 con la más conocida de todas ellas.

Síguenos en Facebook
El diario 'The Guardian' ha compilado una lista de nueve alternativas para tomar en cuenta antes de invertir tiempo, esfuerzo y dinero en el bitcóin.

Litecóin

Como el bitcóin, el litecóin es otra moneda digital que también ha experimentado un aumento dramático de su valor en los últimos meses. Litecóin podría ser descrito como un descendiente del bitcóin que se basa en un protocolo criptográfico de código abierto que no es administrado por ninguna autoridad central.

Namecóin

También basado en el bitcóin, el namecóin actúa como un Sistema de Nombres de Dominio (DNS, según sus siglas en inglés) descentralizado: el protocolo en Internet que convierte nombres de sitios web comprensibles para los humanos en direcciones comprensibles para las máquinas. Actuando como su propio DNS, la moneda opera fuera del Internet regular y, por lo tanto, fuera de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN).

Peercóin

Otra variante de la moneda digital que promete una mayor eficiencia de la minería (el sistema distribuido que se utiliza para confirmar las transacciones con bitcoin), así como la mejora de la seguridad y de las garantías para evitar abusos por parte de la minería del grupo, que recientemente ha sido destacado como un defecto potencial del bitcóin. 

Primecóin

El primecóin se distingue en esencia del bitcóin porque utiliza una base matemática totalmente independiente para la minería. En lugar de confiar en el algoritmo 'Hashcash' del bitcóin, el primecóin encuentra largas cadenas de Cunningham  [una sucesión de números primos]  para crear valor de la moneda.

Feathercóin

Basada en el litecóin, el feathercóin que se anunció en abril de 2013 ajusta su dificultad minera con más frecuencia que litecóin. A diferencia de otras monedas digitales, el feathercóin se actualiza regularmente para incorporar nuevas características y mejoras, incluyendo la protección contra el abuso.

Novacóin

El novacóin difiere de la mayoría de otras monedas mediante la integración de los sistemas de protección en el núcleo de la moneda, lo que impide abusos por parte de los grupos mineros.

Infinitecóin

Anunciado en junio de 2013 como otro derivado del litecóin, el infinitecóin se distingue por la tasa de ajuste de dificultad más frecuente durante la minería y el número total de monedas que se pueden crear.

Megacóin

Análogo del bitcóin creado en el cuarto trimestre de 2013, el megacóin se extrae como cualquier otra moneda digital.

Quark coin

Otra moneda alternativa puesta en marcha en 2013 es la Quark coin, que se distingue por serios elementos de seguridad con nueve rondas de cifrado con seis algoritmos diferentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias