X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/twy

Ucrania desmiente que haya acordado con Rusia su integración en la Unión Aduanera

Publicado: 8 dic 2013 01:12 GMT | Última actualización: 8 dic 2013 01:13 GMT

Los presidentes de Rusia y Ucrania no han discutido la integración de Kiev en la Unión Aduanera, indicaron las autoridades rusas y ucranianas, saliendo así al pado de la informaciones de prensa sobre la supuesta adhesión.

Sergei SupinskyAFP
Síguenos en Facebook
Si bien Vladímir Putin y Viktor Yanukóvich mantuvieron una breve reunión en Sochi este viernes en la que discutieron cuestiones relacionadas con el comercio bilateral y otros temas económicos, la perspectiva de Ucrania de unirse a la Unión Aduanera no estuvo sobre la mesa, dijo el portavoz de Putin, Dmitri Peskov comentando un información publicada por 'The Economist'.

[img md5="7e5f79592bba506e6a086b2ba77e2964" name="" ext="jpg" id="4568" type="banner"] 

En el artículo se afirmaba que los líderes habían llegado a un acuerdo bajo el que Ucrania se uniría a la Unión Aduanera, que incluye a Rusia, Kazajistán y Bielorrusia. Un desmentido similar fue publicado por el sitio web del presidente ucraniano.

El editor de la sección internacional de la revista británica, Edward Lucas, citó una fuente fiable, según la cual Moscú, supuestamente, habría convencido a Ucrania para que se uniera a la Unión antes de 2015, cuando concluye el mandato de Yanukóvich.

A cambio, Rusia, supuestamente, cedería al menos 5.000 millones de dólares de ayuda y un importante descuento sobre el precio del gas natural que Ucrania compra a Rusia, afirma la publicación.

Los expertos opinan que estos rumores sirven para que Occidente cree una situación de tensión en una zona tranquila que le interesa geopolíticamente.

"Estos rumores quizá interesan a muchas compañías, a muchas compañías petroleras, a mucha gente del mercado común […]. Estos rumores van destinados a mantener el estado de tensión en una zona que le interesa geopolíticamente a EE.UU.", dijo a RT el sociólogo y economista José Fernando Pérez Oya.

El 21 de noviembre el Consejo de Ministros de Ucrania emitió una orden para suspender el proceso de preparación del Tratado de Asociación entre Ucrania y la UE. El Gobierno basó su decisión en criterios económicos y en la necesidad de desarrollar las relaciones económicas y comerciales con las exrepúblicas soviéticas y en particular con Rusia.

Varios cientos de manifestantes han reanudado este jueves el piquete frente al Gabinete de ministros para exigir la dimisión del Gobierno. Los manifestantes han bloqueado la entrada central al edificio del Consejo de ministros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias