X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tCw

927 personas poseen la mitad de todos los bitcoines y pueden dictar su precio

Publicado: 11 dic 2013 14:33 GMT | Última actualización: 12 dic 2013 18:58 GMT

La propiedad de los bitcoines parece estar repartida de forma muy desigual, algo que supone una fuente de consternación dentro de la 'comunidad bitcóin' y provoca temores de que un pequeño grupo maneje la fluctuación de los precios.

Síguenos en Facebook
Durante mucho tiempo personas como la periodista de 'Financial Times' Izabella Kaminska han llamado la atención sobre el peligro de que un grupo de poseedores 'mayoritarios' de bitcoines dicte los precios.

Y ahora el empresario finlandés Risto Pietilä, miembro activo de Bitcointalk.org, ha ofrecido una estimación de cuán grave podría ser este desequilibrio de la propiedad.

Basando sus cálculos en datos de Bitcoinrichlist.com, Pietilä ofreció un cuadro aproximado de la distribución y la actividad bursátil del bitcóin.

Así, desde el 3 de diciembre, tomando como base un precio de 1.000 dólares por unidad y suponiendo que 12 millones de bitcoines están en circulación, se elaboró el siguiente escenario: 47 individuos poseen el 28,9 % de los 12 millones de bitcoines existentes; otros 880 tienen el 21,5%. En otras palabras, 927 personas controlan la mitad de toda la capitalización de la moneda digital.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias