El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

JP Morgan quiere competir con el bitcóin y patenta un sistema de pago análogo

Publicado:
Mientras los internautas siguen entusiasmados con bitcóin, la única moneda digital del mundo, el gigante de la banca estadounidense JPMorgan Chase ha patentado su propio sistema de pago en línea.
JP Morgan quiere competir con el bitcóin y patenta un sistema de pago análogo
El sistema de pago en línea que patentó JPMorgan Chase,  el mayor banco estadounidense por activos, no sólo permitirá usar una moneda digital, sino hacerlo en el anonimato, una característica muy atractiva para los usuarios de Internet.

De acuerdo con una solicitud de patente presentada el 5 de agosto en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., la moneda de JPMorgan daría a los usuarios la posibilidad de comprar sin la molestia de rellenar un formulario de pago al efectuar cada compra.

Con lo que se ha llamado Internet Pay Anyone Account (Cuenta de Internet para Pagar a Cualquiera) los usuarios serán capaces de gastar "un dinero digital en efectivo" que tiene un "valor de cambio digital, en tiempo real".

Admitiendo que las tarjetas de crédito tradicionales seguirán dominando Internet al menos durante los próximos cinco años, JPMorgan indicó que el costo de utilización de tarjetas de crédito para muchas compras de bajo precio para los consumidores se está volviendo demasiado caro. Al mismo tiempo, el uso del bitcóin ha ayudado a los comerciantes digitales a recortar costes y a atraer a nuevos clientes.

Desde enero, el valor de un solo bitcóin, introducido en 2009, se ha disparado de 13 a más de 1.000 dólares.

El sistema también permite el anonimato

"Las transferencias de crédito pueden hacerse de forma totalmente anónima, con el receptor del crédito incapaz de determinar dónde se originó el mismo", afirma el banco.  

Otra característica de la billetera digital patentada por JPMorgan es la seguridad que ofrece a los compradores en línea, que podrán guardar el dinero virtual en cuentas que, al igual que bitcóin, estarán aseguradas a través de la criptografía.

No obstante, el anonimato también fue lo que provocó que el FBI cerrara en octubre la Ruta de la Seda, un sitio web especializado en drogas ilegales cuya venta se podía llevar a cabo precisamente por esa imposibilidad de conocer al pagador.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7