X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tMw

Venezuela modifica el sistema de control de divisas

Publicado: 17 dic 2013 10:11 GMT | Última actualización: 17 dic 2013 10:16 GMT

Venezuela planea reformar una vez más su sistema de control de cambio de dinero para obtener más bolívares del turismo y las ventas del petróleo y el oro, anunció el Gobierno.

Síguenos en Facebook
El país tiene previsto reemplazar el principal sistema de administración de divisas Cadivi con el sistema complementario Sicad, anunció Rafael Ramírez, vicepresidente del área económica y presidente de Petróleos de Venezuela SA.

La medida tiene como objetivo aumentar los ingresos en la moneda local del petróleo, el oro y el turismo, señaló Ramírez. Con esta medida se espera aumentar el flujo de la divisa fuerte al país y disminuir el déficit de productos importados.

En Venezuela, donde el cambio de monedas es controlado por el Estado y el cambio libre está prohibido, el sistema Sicad, cuyo curso se establece en subasta, ofrece un cambio unas dos veces más alto que el curso fijo de Cadivi.

La nueva medida pretende ser la "fase dos" de la "ofensiva económica", en la cual "las inversiones petroleras que lleguen al país, así como la venta de oro, tendrán como referencia el Sicad", dijo Ramírez.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias