X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tQG

Reforma sobre ruedas: Cuba autoriza la libre importación de coches medio siglo después

Publicado: 19 dic 2013 21:26 GMT | Última actualización: 20 dic 2013 07:52 GMT

Las autoridades cubanas han levantado la prohibición a la importación y venta al por menor de vehículos, que permanecía en vigor desde 1959. Se trata de una de las medidas más esperadas de las reformas económicas del presidente Raúl Castro.

Síguenos en Facebook
Desde la aprobación de un decreto gubernamental en 2011 y hasta la fecha, los cubanos podían comprar y venderse coches usados entre sí, pero para comprar un nuevo vehículo o uno de segundo mano tenían que lograr un permiso otorgado por el Ministerio de Transporte.

El diario oficial 'Granma', portavoz del gobernante Partido Comunista de Cuba, ha reconocido este jueves que la venta mediante ese permiso resultaba "inadecuada y obsoleta", añadiendo que ese mecanismo "burocrático" se había convertido en una fuente de "especulación y enriquecimiento".

Según aprobó el Consejo de Ministros en una reunión, la medida "libera la venta minorista de motos, autos, paneles, camionetas y microbuses, nuevos y de segunda mano, para las personas naturales cubanas y extranjeras residentes en el país, así como para las personas jurídicas extranjeras y el cuerpo diplomático".

La liberalización de las importaciones de vehículos -explica el diario- se llevará a cabo "poco a poco" y los ingresos de estas ventas crearán "un fondo especial para el desarrollo del transporte público", que afronta muchas dificultades en la isla.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias