X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tY4

Una petrolera rusa negocia explorar la plataforma continental siria

Publicado: 25 dic 2013 01:53 GMT

Siria podría firmar este miércoles un contrato sobre la exploración de su plataforma continental por parte de la empresa petrolera rusa Soyuzneftegaz, según una fuente en Damasco.

Síguenos en Facebook
"Mañana, 25 de diciembre, se firmará un contrato en Damasco  entre el Ministerio de Petróleo de Siria y Soyuzneftegaz referente a la exploración de crudo y gas natural en la plataforma continental siria", dijo la fuente citada por la agencia de noticias rusa RIA Novosti que, no obstante, todavía no ha logrado obtener una confirmación oficial.

Otra fuente confirmó que la gerencia de la compañía rusa debe llegar a la capital siria este miércoles para firmar el documento pero no precisó dónde ni cuándo se llevará a cabo la firma.
Mañana, 25 de diciembre, se firmará un contrato en Damasco  entre el Ministerio de Petróleo de Siria y Soyuzneftegaz sobre la exploración de crudo y gas natural en la plataforma continental siria  

El pasado 20 de noviembre la televisión estatal siria citó al ministro de Petróleo y Recursos Naturales, Suleiman al Abbas, diciendo que el Gobierno había aprobado los resultados de las negociaciones con la empresa rusa y estaba acordando los detalles del futuro contrato. 

Según el ministro, los expertos de Soyuzneftegaz visitaron el país árabe en varias ocasiones durante los cinco meses que duraron las negociaciones.

El alto funcionario además expresó la esperanza de que Siria logre atraer a más empresas petroleras de Rusia y otros países amistosos a los proyectos de extracción de recursos minerales sirios

La agencia de noticias de negocios Bloomberg a su vez informó, citando a la televisión siria, que Soyuzneftegaz ya  ha obtenido una licencia para perforar pozos en la plataforma siria.

Fuentes en Damasco, incluidas las del sector petrolífero, negaron que tal contracto haya sido suscrito ya.

La empresa rusa  ya inició otros proyectos en el territorio sirio. En 2004, Soyuzneftegaz recibió licencias para explorar los bloques 12 y 14 y firmó un acuerdo de producción compartida.

En 2005 la compañía compró a Devon Energy Ltd. el 50% del proyecto del bloque 26 en el noreste de Siria. El bloque cuenta con 17 pozos de extracción con una capacidad estimada de un millón de toneladas al año. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias