X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u3t

"La firma del Tratado Trasatlántico UE-EE.UU. será una guerra fría comercial con China"

Publicado: 28 dic 2013 07:03 GMT | Última actualización: 28 dic 2013 07:05 GMT

Estados Unidos está buscando acuerdos de libre comercio con la Unión Europea y países del Pacífico para obstaculizar el creciente poder económico de China.

Síguenos en Facebook
EE.UU. busca ganar apoyo internacional de sus altos estándares en sectores como las leyes laborales, la salud y el respeto al medioambiente, así como tomar medidas contra las empresas que roben patentes y restringir el apoyo gubernamental a las empresas estatales.

"China ha sido el principal objetivo de estas normas, y ha sido criticada por EE.UU. y la UE por no obedecerlas", comentó Zhang Xiaotong, profesor asociado en la Universidad de Wuhan en China, citado por el portal The Hill.
Una vez que la comunidad transatlántica establezca sus reglas, dificultarán aún más el acceso a los mercados a las exportaciones chinas

Esas negociaciones han generado una reacción negativa por parte de China que cree que EE.UU. busca impulsar cambios en las leyes internas del gigante asiático.

"Ahora están hablando de medidas vinculadas con las decisiones soberanas, nacionales", dijo Huo Jianguo, presidente de la Academia China de Comercio Internacional y Cooperación Económica, que asesora al Ministerio de Comercio de China.  
"Hay muchas nuevas reglas cuyo significado hay que comprender, así como si todas estas normas se aplicarán a todo el mundo", dijo. 

Huo relató que inicialmente China se mostró muy preocupada por las negociaciones sobre el Acuerdo Transpacífico, que incluyen a 12 países de Asia-Pacífico pero no a China.

Desde entonces, Pekín ha tenido que hacerse a la idea y prevé unirse al acuerdo algún día, si es que este llega a firmarse. 

Pero las negociaciones entre EE.UU. y la UE son las que ahora le preocupan cada vez más.

"Una vez que la comunidad transatlántica establezca sus reglas, dificultarán aún más el acceso a los mercados a las exportaciones chinas", escribió Zhang Xiaotong.

Según él, este acuerdo sería el "colmo" y un "presagio de una guerra fría comercial". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias