X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u50

Economistas afines reciben pagos de los especuladores de Wall Street

Publicado: 29 dic 2013 08:53 GMT | Última actualización: 29 dic 2013 08:54 GMT

Algunos académicos estadounidenses reciben remuneraciones de inversores de Wall Street por justificar los movimientos especulativos en sus estudios, según informó 'New York Times'.

SPENCER PLATT / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP
Síguenos en Facebook
"Craig Pirrong, un profesor de finanzas en la Universidad de Houston, siempre se ha posicionado como un duro defensor de las especulaciones financieras.

"Desde 2006 ha escrito multitud de cartas a varias agencias federales asegurando que la especulación no afecta a los precios", señala el diario.

En 2008 el profesor publicó varios artículos periódicos en los que tachó de "caza de brujas" las acusaciones del Congreso contra los especuladores en valores de combustible.

Según el diario, el año pasado el académico recibió fondos de la bolsa Chicago Mercantile Exchange, Trafigura y Royal Bank of Scotland. El profesor se negó a precisar las sumas diciendo que esto es solo un "asunto mío y de la agencia tributaria". 

Otro defensor de los especuladores, según el periódico, es Scott Irwin, un profesor de la Universidad e Illinois. Irwin no solo publica estudios académicos sino que también colabora como consultor de varios bancos de inversiones.

La facultad de negocios donde trabaja recibió una donación de más de un millón de dólares de Chicago Mercantile Exchange además de fondos de otros inversores en valores bursátiles.

Estos fondos se destinaron precisamente a la construcción de un 'laboratorio' que simula una sala bursátil.

El profesor desmiente que haya alguna relación entre sus discursos y las donaciones. La bolsa de Chicago se negó a hacer comentarios al respecto. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias