X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/32g

¿Los días del euro están contados?

Publicado: 17 may 2010 18:10 GMT

Los ministros de finanzas del Eurogrupo se reúnen para analizar la actual situación del euro, que sigue perdiendo posiciones.

Síguenos en Facebook

Los ministros de finanzas del Eurogrupo se reúnen para analizar la actual situación del euro, que sigue perdiendo posiciones.

Los ministros tienen previsto reunirse en Bruselas, donde analizarán las medidas que adoptarán para estabilizar los mercados.

Mientras tanto, la cotización del euro sigue en picada  con respecto al dólar: un euro ha llegado a cambiarse en 1.2234 dólares, el nivel más bajo desde hace cuatro años. Las inquietudes sobre la solvencia de la zona euro y la solidez de su recuperación económica no sólo arrastran a la moneda única: las bolsas asiáticas abrieron también  a la baja.

La creación de un fondo que movilizará 750.000 millones de euros para socorrer a las naciones de la Unión Europea con problemas financieros y estabilizar la moneda común no ha sido suficiente para calmar los mercados.

El Eurogrupo estudiará el plan de ajuste portugués y el español, mismos que presentará la vicepresidenta tercera, Elena Salgado.

Mientras persisten las dudas sobre la futura evolución económica de los países del sur de Europa, el presidente de la Unión Europea manifestó su apoyo a las medidas de ahorro de España y Portugal para reducir sus déficit públicos y reiteró el compromiso de la UE para defender la estabilidad del euro.

"El paquete de medidas de España y Portugal es fuerte y creíble", dijo Herman Van Rompuy, en la cumbre UE-América Latina Caribe que se celebra en Madrid.

Al mismo tiempo, el primer ministro griego George Papandreou anunció la apertura de una investigación para determinar la posible responsabilidad de la banca estadounidense en la actual crisis crediticia que vive el país.

"En estos momentos estamos investigando los acontecimientos en el Parlamento de Grecia para ver qué fue lo que falló y cuáles fueron las prácticas que se puedan considerar negativas", afirmó Papandreou.

La Fiscalía estadounidense ya está investigando los posibles indicios criminales de la actuación de ocho grandes bancos del país, que podrían haber engañado a los inversores.

"Hay en marcha investigaciones similares  en otros países y en Estados Unidos (...). Escucho las expresiones 'fraude' y 'falta de transparencia'. Así que sí, hay responsabilidad", dijo. Además, afirmó que existen opciones legales contra los bancos. "No descartaría que pueda ser un recurso", indicó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias