El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿La nueva crisis llega de China?

Publicado:
Una de las mayores empresas de corretaje de China, Haitong Securities, advierte que el rápido crecimiento del volumen de la deuda en China podría provocar una nueva crisis financiera.
¿La nueva crisis llega de China?
"Nos preocupa que la bola de nieve de la deuda aumente de tamaño hasta convertirse en una crisis", dijo Li Ning, un analista de bonos de Haitong Securities citado por 'South China Morning Post'.

"Las probabilidades de incumplimiento a partir del próximo año podrían incrementarse debido a que cada vez más empresas chinas dependen de los nuevos préstamos para pagar la deuda", explicó.

La deuda de las empresas no financieras podría aumentar a más del 150% del PIB este año, elevando los riesgos de incumplimiento. La proporción de 139% a finales de 2012 ya era la más alta entre los 10 mayores economías del mundo. Eso se compara con el 103% en Japón y el 78% en EE.UU., según del Banco de Pagos Internacionales y el Banco Mundial.

"Si el crédito sigue creciendo a un ritmo tan acelerado, China va a enfrentarse a una crisis financiera o a un colapso en los que los flujos de crédito se interrumpirán y la tendencia de crecimiento se reducirá drásticamente", dijo Tom Byrne, director del grupo de riesgo soberano de Asia en Moody's Investors Service citado por 'South China Morning Post'.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7