X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pSu

La crisis de liquidez en China puede dejar un 'hueco' del tamaño de Vietnam

Publicado: 8 jul 2013 17:16 GMT | Última actualización: 8 jul 2013 17:17 GMT

Las restricciones de crédito en el mercado financiero chino pueden llegar este año a 122.000 millones de dólares. El montante es una estimación promedia de las ofrecidas por 15 analistas y equivale al tamaño de la economía entera de Vietnam.

Síguenos en Facebook
Esta posible contracción del crédito tiene que ver con la crisis de liquidez. La burbuja crediticia ha sido denunciada desde hace meses como uno de los retos al desarrollo progresivo de China. No obstante, el proceso aún puede resultar totalmente controlado por las autoridades nacionales, según dicen los expertos encuestados por la agencia Bloomberg. 

El pasado 5 de julio el jefe del Gobierno del país, Li Keqiang, admitió que el "uso irracional" de capitales perjudicaba la reorganización de la economía nacional. Advirtió también que las autoridades financieras mantendrán solo una "oferta justificada" de los recursos monetarios.

"Mientras losdiseñadores de políticas amortigüen el impacto mediante medidas fiscales y el tipo de cambio, el daño a la economía podría ser modesto", opina el economista jefe del grupo para China del Banco Real de Escocia, Louis Kuijs. Su estimación de la futura contracción está por encima del nivel promedio y en su opinión este fenómeno "aumenta los riesgos de una caída".

Sin embargo, el experto aprueba el actual modo de actuar de las autoridades chinas, al igual que lo hace la mayoría de los analistas consultados. Sostiene que los políticos avisan con antelación sobre las reformas financieras que van a realizar. 

Según estiman los mismos expertos, en el segundo trimestre de este 2013 el producto interno bruto de China aumentó un 7,5%. Las estadísticas oficiales referentes a ese período, que serán publicadas el próximo 15 de julio, podrían alarmar por una desaceleración o, al contrario, confirmar la tendencia positiva en la segunda economía más grande del mundo, avisa Bloomberg.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias