X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/32W

El Eurogrupo aprueba plan de ajuste español

Publicado: 18 may 2010 16:20 GMT

El plan de ajuste español presentado la semana pasada por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero pasó el primer examen de los ministros europeos.

Síguenos en Facebook

El plan de ajuste español presentado la semana pasada por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero pasó el primer examen de los ministros europeos.

El programa de ajuste de José Luis Rodríguez Zapatero supone la reducción de la deuda pública en unos 19.000 millones de dólares, que se logrará bajando un 5% del sueldo de los funcionarios, suprimiendo el "cheque bebé" y poniendo fin a la revalorización de las pensiones, gasto que ocupa el 1.5% del producto interior bruto (PIB).

, el primer ministro luxemburgués Jean Claude Juncker, quien calificó de "ambicioso" el plan y agregó que "España está actuando de manera ejemplar".

Las palabras de Juncker se suman a la opinión del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, quien consideró dichas medidas "valientes" y "creíbles".

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, indicó que las decisiones adoptadas por España tienen previsto rebajar el déficit público del 11.2% en 2009 al 6% que hubo en 2001. "Van en buena dirección", dijo.

El examen definitivo tanto del ajuste como de las medidas estructurales de España y Portugal será efectuado por la Comisión Europea el próximo 7 de junio. En la actualidad hay 20 países de la UE sometidos a procedimientos de déficit excesivo, los que también deberán presentar más detalles de sus planes de ajuste y de reformas, puesto que Bruselas considera que los escenarios previstos para la mayoría de países son muy "optimistas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias