X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uBj

Bill y Melinda Gates explican 9 razones por las que el mundo es ahora mejor que nunca

Publicado: 22 ene 2014 01:09 GMT

El cofundador de Microsoft Bill Gates y su esposa, Melinda Gates, plantan cara al pesimismo y en la carta anual de la Fundación Gates han presentado una serie de razones por las que el mundo es en la actualidad mejor que nunca antes.

www.annualletter.gatesfoundation.org
Síguenos en Facebook
"Desde prácticamente todos los puntos de vista, el mundo nunca había estado tan bien como hoy. Los seres humanos viven más años y gozan de mejor salud y muchos países que dependían de la ayuda exterior son hoy autosuficientes. Uno pensaría que este asombroso progreso sería motivo de gran celebración, pero lo cierto es que a Melinda y a mí nos sorprende constatar cuánta gente está convencida de que el mundo va a peor", destaca el cofundador de Microsoft en su carta.

En el mensaje de este año, Bill Gates pide desterrar los mitos sobre la pobreza y destaca que "la creencia de que el mundo no puede hacer nada para erradicar la pobreza extrema y las enfermedades es no solo errónea, sino también dañina".

Les presentamos algunas de las razones por las que Bill y Melinda Gates afirman que sí existen motivos de alegría y esperanza, recogidas por el portal Buzzfeed.

1. El porcentaje de pobreza en el mundo ha disminuido hasta un 50% desde 1990.

2. Un bebé nacido en el año 1960 tenía un 20% de posibilidades de morir antes de cumplir cinco años. Para un niño nacido hoy, el porcentaje es inferior al 5% y en 2035, será únicamente del 1,6%.

3. El promedio de vida de las mujeres del África subsahariana ha aumentado en 16 años desde 1960. En ese periodo, la esperanza de vida de las mujeres en esa región se ha incrementado de 41 a 57 años pese a la epidemia del VIH. De no existir el VIH, la esperanza de vida sería de 61 años. 

4. Siete de las diez principales economías de más rápido crecimiento en el planeta se encuentran en África.

5. El porcentaje de niños escolarizados en África casi se ha duplicado desde 1970, pasando de poco más del 40% entonces a superar el 75% en la actualidad.

6.  Las tasas de mortalidad infantil están disminuyendo en la mayoría de los países.

7. Desde 1960, los ingresos reales de cada habitante de China han aumentado ocho veces, en la India se han multiplicado por cuatro y en Brasil ya casi se han quintuplicado.

8. Dado que ha disminuido la cantidad de países que necesitan ayuda exterior, menos del 1% del presupuesto estadounidense se dedica a la ayuda a naciones necesitadas. Sin embargo, en este punto Bill Gates recuerda que EE.UU. gasta 60 veces más en su Ejército que en ayuda exterior. 

9. La población mundial está creciendo más lentamente cada año. En la carta, Bill y Melinda Gates pretenden también acabar con el mito de que salvar vidas lleva a la sobrepoblación. Es más, afirman que "cuando los niños sobreviven en mayor número, los padres deciden tener familias más pequeñas". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias