X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/34H

La reforma financiera de Obama se estanca

Publicado: 20 may 2010 19:10 GMT

La reforma de la regulación financiera promovida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no consiguió los votos suficientes en el Senado para concluir el debate y volver al Congreso.

Síguenos en Facebook

La reforma de la regulación financiera promovida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no consiguió los votos suficientes en el Senado para concluir el debate y volver al Congreso.

Con el bloqueo de los republicanos en el Senado a una propuesta del bloque oficialista, los demócratas fracasaron en un nuevo intento de avanzar con las medidas reformistas: dos senadores del partido del gobierno votaron en contra de la propuesta junto con 39 senadores republicanos, lo que impidió a los demócratas reunir los 60 escaños (del total de 100 de la cámara) necesarios para su aprobación. No obstante, si consiguen el apoyo necesario, los demócratas pueden volver a intentarlo con nueva votación.

El proyecto forma parte de la iniciativa que pretende endurecer y actualizar la regulación financiera del país (vigente en algunos casos desde 1933), lo que incluye regular también la actividad de Wall Street, pero lleva tres semanas en el Senado pese al deseo del gobierno de limitar el debate a 30 horas para poder votar el texto legal, sin más enmiendas, antes del final de esta semana.

Sin embargo, la Cámara Alta rechazó la solicitud demócrata de limitación temporal y el debate continuará en el Capitolio hasta que los dos partidos lleguen a un acuerdo.

Cuando se llegue a un pacto, el proyecto de ley podrá votarse y después tendrá que ser revisado por el Congreso antes de ser sancionado por Obama.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias