El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Quinta huelga general contra el ajuste en Grecia

Publicado:
Miles de personas salieron a la calle en Atenas en el marco de la quinta huelga general del año. Los manifestantes mantienen sus protestas contra las medidas de austeridad del gobierno adoptadas para obtener la ayuda de la UE y del Fondo Monetario Internacional. El transporte público está bloquea

Miles de personas salieron a la calle en Atenas en el marco de la quinta huelga general del año. Los manifestantes mantienen sus protestas contra las medidas de austeridad del gobierno adoptadas para obtener la ayuda de la UE y del Fondo Monetario Internacional. El transporte público está bloqueado y los hospitales prestan sólo servicios mínimos.

Unos 1.700 agentes de las fuerzas de seguridad del Estado fueron desplegados en el centro de Atenas, donde al mediodía los sindicatos GSEE, del sector privado, y Addy, de la función pública, tienen previsto manifestarse. Por su parte, el frente sindical del Partido Comunista se manifestará por separado en Atenas y otras grandes ciudades de Grecia.

El metro, los autobuses y los trolebuses de Atenas suscribieron totalmente la huelga, lo que está provocando gigantescos embotellamientos en la capital griega. El ferrocarril restringió sus servicios, que se limitaron a un tercio de los habituales.

Los sindicatos rechazan "las medidas extremas (de ahorro) en el sistema de la seguridad social, que afecta a los trabajadores, jubilados y, en especial, a la nueva generación". Además denuncian el alto índice de desempleo, que alcanzó el 12% en febrero.

El plan de ajuste incluye una reforma de las pensiones que eleva la edad mínima de jubilación y debe ser sometida al voto del Parlamento hacia finales de mes.

Las autoridades policiales están en alerta para evitar incidentes durante las manifestaciones y proteger la propiedad pública, respondiendo a la petición de la Cámara de Comerciantes de Atenas tras los daños sufridos durante las protestas anteriores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7