X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/35A

Se caldean relaciones entre Rusia y Bielorrusia

Publicado: 21 may 2010 17:18 GMT

El monopolio de gas de Rusia expresó su preocupación por el aumento de la deuda bielorrusa que llegó a 192 millones de dólares por abastecimientos de gas natural.

Síguenos en Facebook

El monopolio de gas de Rusia expresó su preocupación por el aumento de la deuda bielorrusa que llegó a 192 millones de dólares por abastecimientos de gas natural.

"La deuda por los suministros de gas a Bielorrusia crece mes con mes", declaró el portavoz de Gazprom, Serguéi Kupriyánov, citado por la agencia Interfax.

La situación se debe a que la compañía de gas bielorrusa Beltransgaz resolvió pagar los suministros de acuerdo con una tarifa que fijó ella misma de manera unilateral y no según la que estipula el contrato, que es más elevada.

"Como resultado, entre enero y marzo se generó una deuda de 137 millones de dólares. Hoy hubo otro pago (por el mes de abril) y la deuda aumentó en otros 55 millones de dólares", informó el portavoz agregando que en Gazprom están "muy preocupados por la situación creada", tras señalar que en caso de que Beltransgaz prosiga esta práctica a finales del año la deuda podría ascender a unos 500-600 millones de dólares.

Bielorrusia paga actualmente a Gazprom 150 dólares por cada mil metros cúbicos de gas natural, el precio medio anual de 2009, cuando para el trimestre de este año la tarifa fijada en el contrato es de 169.22 dólares.

El mes pasado, Rusia reconsideró el precio de gas para para Ucrania destacando que la rebaja "es un caso excepcional" y no conlleva revisiones de los contratos con otros países, declaró el primer ministro ruso, Vladímir Putin, comentando los acuerdos firmados entre Moscú y Kiev recientemente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias