X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/35F

El Nord Stream limita el tráfico marítimo

Publicado: 21 may 2010 19:00 GMT

La reducción del tráfico marítimo es el principal reto de la actual fase de la realización del Nord Stream, el proyecto internacional que servirá para el suministro directo de gas ruso a Europa.

El Nord Stream limita el tráfico marítimoFoto: RIA / Ígor Zarembo I Video: RT
Síguenos en Facebook

La reducción del tráfico marítimo es el principal reto de la actual fase de la realización del Nord Stream, el proyecto internacional que servirá para el suministro directo de gas ruso a Europa.

El gasoducto Nord Stream  tropezó con dificultades, el barco que está instalando las secciones del gasoducto debe evitar choques con otras embarcaciones y las minas que quedan en el fondo del mar desde la Segunda Guerra Mundial presentan un peligro.

El sólido barco está avanzando nada más que dos kilómetros por día pero esta es la velocidad que le corresponde. No es casual que lleva el nombre Castor -un animal que es conocido por sus maravillosas habilidades de construcción-. Este particular buque es el responsable de instalar el 70% del gasoducto Nord Stream.

Este fabuloso proyecto garantizará el suministro directo de gas ruso a Europa a través del mar Báltico. Con una extensión de 1.220 kilómetros será uno de las tuberías de distribución más largas del mundo y costará unos 9.412 millones de dólares (7.500 millones de euros).

El inmenso túnel de acero unirá Rusia con Alemania mediante sectores de 12 metros de largo que pesan 24 toneladas cada uno. Los impulsores del proyecto, Moscú y Berlín mantuvieron años de negociaciones. Y ahora que el gasoducto ya está en construcción, surgen problemas de otro tipo.

Se está examinando todo el fondo del mar para verificar si existen explosivos que hayan quedado de los tiempos de la contienda contra los nazis.

 

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias