X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uVn

La UE pierde 120.000 millones de euros cada año por la corrupción

Publicado: 3 feb 2014 21:20 GMT | Última actualización: 3 feb 2014 21:21 GMT

La corrupción existe en todos los países de la Unión Europea, sin excepción, y es un fenómeno que conlleva unas pérdidas anuales de 120.000 millones de euros.

Georges GobetAFP
Síguenos en Facebook
Estas son las conclusiones del primer informe sobre el tema publicado por la Comisión Europea y que salió a la luz este lunes.   
Los países miembros de la UE hicieron mucho en los últimos años para combatir la corrupción, pero el informe muestra que estos esfuerzos son insuficientes  

La comisaria de Asuntos de Interior, Secilia Malmström, subrayó que la corrupción perjudica las economías nacionales y priva a las arcas estatales de ingresos fiscales.

"Los países miembros de la UE hicieron mucho en los últimos años para combatir la corrupción pero el informe muestra que estos esfuerzos son insuficientes", subrayó la política.

Según ella, la corrupción también socava la  confianza de los ciudadanos en las instituciones  democráticas.

Dos amplias encuestas aportadas al informe de la Comisión Europea indicaron que cuatro de cada diez empresarios europeos consideran la corrupción como la causa principal que obstaculiza el desarrollo de los negocios.

Se espera que la comisaria proporcione datos más detallados sobre la corrupción en los 28 países de la UE en un futuro próximo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias