El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Manifestantes interrumpen las negociaciones entre British Airways y Unite

Publicado:
Las negociaciones entre la compañía aérea British Airways y el sindicato Unite con el objetivo de evitar la convocatoria de una serie de huelgas, se vieron interrumpidas por un grupo de manifestantes del Partido Socialista de los Trabajadores.

Las negociaciones entre la compañía aérea British Airways y el sindicato Unite con el objetivo de evitar la convocatoria de una serie de huelgas, se vieron interrumpidas por un grupo de manifestantes del Partido Socialista de los Trabajadores.

La reunión entre los líderes sindicales y la directiva de la aerolínea era de vital importancia para British Airways, que atraviesa una grave crisis. Las conversaciones se centraron en la prolongada disputa por las condiciones laborales y los salarios, que surgió entre BA y Unite después de que la compañía expusiera sus planes para reducir costos.

Habían transcurrido ya casi cinco horas de negociaciones, cuando docenas de manifestantes del Partido Socialista de los Trabajadores irrumpieron inesperadamente en la sede londinense del servicio de conciliación Acas y obligaron a intervenir a la policía.El presidente ejecutivo de BA, Willie Walsh, tuvo que ser escoltado fuera del edificio, mientras los manifestantes lo increpaban y exigían su dimisión.

“Todo lo que podemos hacer es tratar de reunir las piezas mañana”, dijo el secretario general conjunto de Unite, Tony Woodley, a la cadena de televisión Sky News. “Las negociaciones no se han roto, se han dividido. Hemos logrado cierto avance, aunque hay más por hacer”, señaló.

En marzo de este año los tripulantes de BA llevaron a cabo dos huelgas, protestando contra los recortes salariales. Además, los trabajadores acordaron convocar otras jornadas de huelga en mayo y junio, pero prometieron abandonar estos planes si la directiva de la compañía aceptaba iniciar las negociaciones. Las huelgas de marzo ocasionaron pérdidas a la empresa de decenas de millones de dólares.

El pasado viernes, BA reportó su mayor pérdida anual desde su privatización en 1987 debido a la recesión, la meteorología desfavorable y las disputas empresariales. La nube de cenizas del volcán islandés también causó graves interrupciones de vuelos en las últimas dos semanas. Actualmente la aerolínea está intentando obtener un acuerdo con Unite para conseguir ahorrarse 89,81 millones de dólares al año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7