X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/37d

Los cazas MiG se preparan para el concurso indio

Publicado: 23 may 2010 16:35 GMT

En la compañía estatal rusa para la exportación de armamentos, Rosoboronexport, cuentan con el avión polifuncional de caza MiG-35 con el que puede ganar el concurso para el suministro de aviones de combate a la India. Rusia concursa a la par de Francia con su Dassault Rafale, Suecia con el SAAB 3

Los cazas MiG se preparan para el concurso indioRIA/ Antón Denísov
Síguenos en Facebook

En la compañía estatal rusa para la exportación de armamentos, Rosoboronexport, cuentan con el avión polifuncional de caza MiG-35 con el que puede ganar el concurso para el suministro de aviones de combate a la India. Rusia concursa a la par de Francia con su Dassault Rafale, Suecia con el SAAB 39 Gripen y Estados Unidos con sus F-18 y F-16.

Varias plantas militares rusas ya están surtiendo pedidos de las Fuerzas Armadas indias, siendo ésta la mayor consumidora de la exportación militar rusa. Los aviones tácticos MiG-35 pasaron exitosamente las pruebas apreciativas así en la India, como en el país fabricante. Por el momento la parte india examina los resultados de aquellas pruebas, y su postura sugestiona que Rusia entre en la lista corta para el concurso.

La India está interesada en el suministro de 126 cazas de la llamada generación 4,5 a partir del año 2012. Todos los aviones de esta generación están basados en nuevos diseños estructurales haciendo uso extensivo de los compuestos con fibra de carbono. Es probable que en el concurso participe también la corporación supranacional europea EADS N.V que diseñó del mismo modo el Eurofighter Typhoon.

Hace un día, a Rosoboronexport le tocó la renuncia de las sanciones estadounidenses de la que ha reportado el canal RT. El desembargo comprende que EE. UU. ya no recomienda a nadie, y en particular las autoridades indias, a no comprar por razones politicos la producción militar de Rosoboronexport. Y eso promete que el concurso sea más equitativo.

Actualmente, el fabricante de los MiG, la corporación anunció que el caza, tiene una cantidad de pedidos bastante para que funcione todo el ciclo productivo y se mantenga el nivel adecuado de la organización de la producción, para ensamblar tanta cantidad de aeronaves en un plazo corto. Para el mismo país de Asia del Sur la corporación está modernizando los MiG-29 de las Fuerzas Aéreas, preparando el suministro de la modificación marina de la misma aeronave.

El modelo 35 con una envergadura de 12 metros y sus 17,3 metros de largo tiene un peso de 11 toneladas sin combustible ni complementos. Siendo una aeronave muy compacta y rápida, en velocidad reducida desempeña magníficamente las acrobacias de alto pilotaje.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias