X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/va7

La UE contabilizará en el PIB las ganancias de la prostitución y el tráfico de drogas

Publicado: 13 feb 2014 15:28 GMT | Última actualización: 14 feb 2014 16:27 GMT

La prostitución y el trafico de drogas están a punto de reflejarse en las economías de la UE que introduce normas para incluir sus beneficios en el PIB.

Síguenos en Facebook
Las cifras serán incluidas en los cálculos nacionales de PIB y contribuirán a determinar la cantidad del presupuesto de la UE, que ejecuta así leyes que se aprobaron hace 15 años, pero que no han sido cumplidas. Los funcionarios de la UE dicen que el cambio permitirá establecer comparaciones económicas solidas entre los estados miembros.

Como la prostitución y el consumo de drogas son legales en algunos países -como en Países Bajos- los funcionarios sostienen que es justo que los demás estados reconozcan esas actividades en sus cuentas nacionales. Así las cosas, se espera que la prostitución y el tráfico de drogas en Reino Unido generen un 'beneficio' de  unos 10.000 millones de libras esterlinas (unos 16.000 millones de dólares). 

"La dinámica más interesante se observará cuando calculen el tamaño de la porción del presupuesto de la UE", opina Raoul Ruparel, jefe de Investigación Económica del centro de estudios Open Europe citado por La Voz de Rusia.

El cambio se verá reflejado sobre todo en las economías más pobres, cuyo PIB se verá aumentado en varios puntos porcentuales, incrementando su parte del pastel de la UE. Grecia trató de explotar la regla en 2006, cuando las ganancias económicas de la prostitución, las drogas y el lavado de dinero dispararon el PIB hasta en un 25% de la noche a la mañana. Pero entonces Bruselas rechazó las cifras revisadas.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias