X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vvU

La protesta ucraniana pide financiación con bitcoines

Publicado: 28 feb 2014 12:12 GMT

El ministro interino de Finanzas de Ucrania declaró que a día de hoy las arcas públicas del país necesitan unos 35.000 millones de dólares, mientras que el tesoro estatal está vacío. Un grupo de voluntarios parece haber encontrado una solución.

Jim UrquhartREUTERS
Síguenos en Facebook
Unos 900 jóvenes ucranianos se han unido en una red coordinada para recaudar en el extranjero fondos para "la Revolución". La táctica por la que optaron finamente fue solicitar donaciones directas en bitcoines. Según destaca el portal CoinDesk, en medio de la tormenta política y financiera que sacude Ucrania —en un momento en que la divisa nacional, la grivna, cae drásticamente, el sistema PayPal cobra un interés muy alto y la transferencia de un monto a través de los bancos internacionales puede llegar a tardar varios días en efectuarse— la moneda virtual parece ser la única solución eficaz.
 
Sin embargo, la iniciativa debe hacer frente todavía a algunos problemas. En Ucrania no existe una red amplia para el uso de bitcoines: no existe ni comercio electrónico ni ningún otro servicio que funcione a base de pagos con la divisa digital. Una vez llegue el dinero virtual, deberá volver a convertirse en grivnas, mientras que BTC-e es la única bolsa de bitcoines accesible en el país. Esta situación no ofrece pronósticos optimistas, y la causa de ello son las regulaciones gubernamentales. A mediados de febrero el Banco Nacional de Ucrania emitió un aviso sobre los riesgos del bitcóin y determinó que las empresas locales que operen con bitcoines deben registrarse ante las agencias reguladoras financieras.
 
Otro problema al que se enfrenta la campaña son los magros resultados obtenidos. La iniciativa no parece despertar mucho entusiasmo entre los potenciales donantes extranjeros, y de momento los voluntarios han logrado recaudar bitcoines por un total de 2.800 dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias