X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/39B

El Foro Económico de San Petersburgo tratará problemas económicos globales

Publicado: 26 may 2010 20:54 GMT

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se celebrará del 17 al 19 de junio, se centrará en los problemas globales de la economía mundial, en particular, en los problemas de la modernización y en cómo aprovechar las oportunidades ofrecidas por la reciente crisis.

El Foro Económico de San Petersburgo tratará problemas económicos globales
El Foro Económico de San Petersburgo tratará problemas económicos globalesRIA / Alexéi Danichev
Síguenos en Facebook

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se celebrará del 17 al 19 de junio, se centrará en los problemas globales de la economía mundial, en particular, en los problemas de la modernización y en cómo aprovechar las oportunidades ofrecidas por la reciente crisis.

La edición de este año contará con un apartado nuevo denominado Socios para la Modernización, especialmente diseñado para contribuir a que la economía rusa se adapte a los tiempos modernos. Además, en el marco del foro se discutirán la formación de la Unión Aduanera y el perfeccionamiento de las políticas de migración y presupuesto.

El programa incluirá tres apartados temáticos: uno, dedicado al control sobre la recuperación de la economía mundial; otro, sobre la actualidad y la perspectiva de Rusia; y el tercero, acerca de la visión del futuro en general, informa la agencia RIA.

En el marco del evento, cuyo lema es 'Sentando las bases del futuro', Rusia planea organizar también diálogos empresariales con EE. UU., la India, la Unión Europea y la Comunidad de Estados Independientes.

El acuerdo del ingreso de la compañía francesa GDF Suez en el proyecto Nord Stream con los accionistas alemanes E.On, Ruhrgas y Wintershall se firmará el 18 de junio en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, informa el diario ruso Kommersant.

Se prevé que el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, inaugure el evento, y el segundo día del foro intervendrá su homólogo francés, Nicolas Sarkozy.

En el evento tomarán parte famosos políticos, economistas, compañías  y personalidades públicas de Rusia y otros países. Entre los que han confirmado su participación destacan el grupo empresarial del sector petroquímico y energético Francia Total; la compañía de energía de petróleo y gas  BP; la multinacional de origen alemán Siemens, dedicada a las telecomunicaciones, el transporte y la iluminación; la compañía de telecomunicaciones noruega Telenor, y el fabricante más grande de chips semiconductores Intel.

España será invitada de honor en el Foro Económico Internacional que se celebrará en el verano de 2011 en San Petersburgo, informó el viceprimer ministro ruso, Alexandr Zhúkov.

"Uno de los principales acontecimientos durante la celebración de los Años de Rusia y de España en 2011 será la participación de España como invitada de honor en el Foro Económico de San Petersburgo", comentó Zhúkov después del desayuno de trabajo con el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

La organización del Foro Económico Internacional de San Petersburgo va a costar unos 1,6 millones de dólares.

La última edición del evento reunió a 3.500 participantes procedentes de 83 países. El monto total de las transacciones realizadas durante dicho foro alcanzó varios miles de millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias