El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Aparecen los jinetes del apocalipsis del bitcóin

Publicado:
Los recientes acontecimientos drásticos, relacionados con la moneda virtual bitcóin, supondrán el próximo colapso de esta criptodivisa, según creen varios expertos y financistas.
Aparecen los jinetes del apocalipsis del bitcóin
El bitcóin es una moneda virtual que no tiene valor intrínseco y está asegurada únicamente por la fe que las personas tienen en ella, escribe un analista del portal The Economic Collapse. El autor advierte que cualquier persona que invierte en el bitcóin tiene que darse cuenta de que puede perderlo todo.

Los recientes acontecimientos relacionados con la criptodivisa parecen confirmar las mencionadas predicciones. El robo de 325 (otras estimaciones hablan de 367) millones de dólares de Mt.Gox –una de las mayores plataformas de intercambio de bitcoines– y la posterior solicitud de protección por bancarrota de la compañía puede ser uno de los primeros pasos hacia el abismo de la divisa digital más famosa del mundo.

Cabe mencionar que un par de semanas antes Robert Shiller, profesor de Economía de la Universidad de Yale, premio Nobel de Economía en 2013 y experto en la naturaleza de los excesos del mercado, aseveró que el bitcóin era "una burbuja".
 
Como otros indicios del apocalipsis del bitcóin pueden considerarse la caída de su curso el pasado mes de febrero hasta los 470 dólares –lo que en comparación con el máximo histórico de 1.200 dólares supone un cambio drástico– y la prohibición del uso de esta moneda digital por los bancos centrales de varios países, como Rusia y China, debido a las dificultades existentes a la hora de controlar las transacciones que pueden realizarse en el marco de las actividades ilegales. 

A pesar del inical éxito inesperado del bitcóin, los inversores y banqueros no apuestan por un futuro próspero de la moneda virtual como medio de intercambio de amplia aceptación, debido a que es una divisa "extremadamente frágil", como la definió en un informe el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), que representa a unos 450 bancos e instituciones financieras en más de 70 países.

Además, la misma postura mantiene Warren Buffett, el inversor norteamericano que encabeza la lista de las personas que más dinero ganaron en 2013. El empresario, en una entrevista al canal CNBC, afirmó que el bitcóin desaparecerá en una o dos décadas. El inversor más exitoso del siglo XX ni siquiera considera al bitcóin como una moneda o un medio duradero de intercambio.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7