X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vNe

Soros: La Unión Europea "no sobreviviría a otros 25 años de estancamiento"

Publicado: 12 mar 2014 19:28 GMT

El multimillonario y financiero estadounidense George Soros presagia que la economía de la zona euro se enfrenta al riesgo de sufrir un nuevo estancamiento de 25 años que podría conducir a la desintegración del bloque.

Eric PiermontAFP
Síguenos en Facebook
Según el inversionista, pese a que la fase aguda de la crisis financiera de 2010 parece superada, actualmente la crisis de índole político representa un riesgo no menos peligroso para la integridad de la Unión Europea.

Soros explica que los problemas de la zona euro se reflejan principalmente en dos planos: en las dificultades con el euro y en el problema de las relaciones entre Reino Unido y la Unión Europea. En consecuencia, los partidos de extrema derecha podrían obtener hasta un tercio de los votos en los países miembros, lo que tendría un gran impacto en toda la situación en el bloque, explica.

"Hay que seguir adelante con una mayor integración. Hay que resolver el problema de los bancos porque Europa va por detrás del resto del mundo en el arreglo de sus bancos", comenta Soros en su entrevista a Bloomberg, apuntando que la UE "podría no sobrevivir a 25 años de estancamiento".

En su nuevo libro 'La tragedia de la Unión Europea', que está a punto de salir a la venta, el inversionista sostiene que la brecha entre los países acreedores y deudores continúa creciendo y que el futuro estancamiento prolongado agravará este desequilibrio. Según Soros, la UE corre el riesgo de pasar a la historia si no reforma su defectuosa estructura.

Mientras tanto, pese a los problemas pendientes que arrastra la zona euro, los líderes europeos prefieren centrarse en problemas no relacionados directamente con la situación política y económica de la UE. Así, la Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional (FMI) han elaborado sendos paquetes de ayuda financiera para Ucrania, que se encuentra actualmente al borde de quiebra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias