X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vTC

Fortunas sin rostro: multimillonarios que ocultan su identidad

Publicado: 17 mar 2014 16:44 GMT

Mantener el anonimato en un mundo donde las redes sociales desenmascaran a todos es una tarea muy difícil. Pero incluso los más ricos pueden ocultar su verdadera identidad. ¿Quiénes son los 'millonarios sin rostro' de nuestro tiempo?

REUTERS
Síguenos en Facebook
El sitio ruso Vestifinance compiló una lista de multimillonarios cuya identidad se desconoce.

Dan Cooper: 1,1 millones dólares

 
Uno de los millonarios misteriosos más famosos está prófugo de la justicia desde hace más de cuarenta años. Dan Cooper secuestró un avión Boeing 727 en EE.UU. el 24 de noviembre de 1971, obtuvo un rescate 200.000 dólares y saltó en paracaídas desde la aeronave. El secuestro provocó que se dieran grandes cambios en la seguridad de los vuelos comerciales, principalmente la introducción de detectores de metal en los aeropuertos. Después de tres secuestros similares en 1972, la Administración Federal de Aviación estadounidense exigió que todos los Boeing 727 estuvieran equipados con un mecanismo conocido como 'Cooper vane', una cuña aerodinámica que impide que las puertas traseras de los aviones puedan abrirse durante el vuelo. El FBI afirma que es imposible que Cooper sobreviviera al salto, pero no hay confirmación de su muerte. En términos actuales 200.000 dólares equivalen a 1,1 millones dólares.
REUTERS

 
Banksy: 20 millones dólares
 
Puede parecer sorprendente, pero el artista más famoso del mundo mantiene oculta su personalidad. Se sabe que Banksy nació en la ciudad de Bristol, en Inglaterra, y que su nombre real es Robert o Robin Banks, pero los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía. Banksy no solo es activo creando obras maestras de arte en las calles, sino también en las redes sociales, donde hay fotos de sus obras recientes. Este artista de 42 años actúa bajo pseudónimo para permanecer en la sombra. El precio de muchas pinturas de Banksy se estima en 100.000 dólares, y las demás se han convertido en objeto de culto y se ponen a subasta por millones de dólares. Muchas estrellas han comprado pinturas de Banksy y su fortuna ya se estima en 20 millones dólares. 
REUTERS
 
 
Daft Punk: 60 millones dólares
 
Daft Punk es un dúo de música electrónica formado por los franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter. Pero si los nombres de los músicos son conocidos, casi nadie les ha visto la cara, pues actúan con casco y fuera de los escenarios también ocultan su identidad. Al igual que Banksy, Daft Punk nos permite creer que el arte puede ser más importante que el creador. Pero su actitud tiene también otra razón más pragmática: a las dos estrellas no les gusta la prensa amarilla y no quieren ver sus fotos en este tipo de periódicos bajo titulares escandalosos.
REUTERS
 
 
Satoshi Nakamoto: 400 millones dólares
 
Satoshi Nakamoto es el seudónimo de la persona o el grupo de personas que supuestamente diseñaron el protocolo bitcóin en 2008. En una conferencia de criptógrafos se apuntaron los nombres de Michael Clear y Vili Lehdonvirt, pero ambos rechazaron ser Nakamoto. El investigador de seguridad Sergio Demian Lerner cree que Nakamoto podría tener alrededor de un millón de bitcoines, lo que lo convertiría en propietario de unos 640 millones de dólares a día de hoy. Sin embargo una periodista de 'Newsweek' afirma que su fortuna asciende a unos 400 millones de dólares. Pero para comprobar la información de 'Newsweek', la agencia AP contactó con Satoshi Nakamoto, que negó cualquier vínculo con el bitcóin.
REUTERS
 
 
Los ladrones de 13 obras del Museo Isabella Stewart Gardner: 500 millones dólares
 
El 18 de marzo de 1990, un grupo de ladrones entró en este museo de Boston (EE.UU.) y robó 13 obras de arte, entre ellas tres cuadros de Rembrandt, uno de Manet y cinco dibujos de Degas valorados en 500 millones de dólares. Se considera el mayor robo de obras de arte de la historia de Estados Unidos y todavía permanece sin resolver. Durante el robo los ladrones se vistieron con uniformes de la Policía, lo que les ayudó a engañar a los guardias del museo. El robo fue de tal magnitud que los delincuentes no pudieron meter todo el botín en el coche y tuvieron que regresar al museo a por el resto. 
REUTERS

  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias