X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vWK

Rusia invita a los inversores japoneses a ganar billones con el petróleo

Publicado: 19 mar 2014 18:52 GMT | Última actualización: 21 mar 2014 20:12 GMT

Ígor Sechin, el presidente del gigante energético estatal ruso Rosneft, ha invitado a los inversores japoneses a comprar acciones de la empresa aprovechando que los precios son 'asequibles' debido a la crisis ucraniana.

RT/Reuters
Síguenos en Facebook
"Los hombres de negocios deben intentar aprovechar los beneficios que ofrece cada situación. Por ejemplo, la volatilidad de mercados que surgió debido a la crisis ucraniana hizo bajar las cotizaciones de las acciones de Rosneft. Compramos estas acciones de inmediato y creemos que es una buena inversión. Invitamos a todos a hacer lo mismo. Los socios japoneses también pueden obtener beneficios. Tenemos planeado registrar nuevos recursos y el precio de las acciones aumentará: los que hayan podido aprovechar ahora la oferta barata tendrán ganancias en perspectiva", ha insistido Sechin en el VI Foro Ruso-japonés de Inversiones que se celebra estos días en Tokio, con la participación de unas 700 empresas de los dos países. Estimó las posibles ganancias en miles de millones de dólares.

Un día antes, el martes, Sechin ya adelantó que él mismo iba a aprovechar la situación para aumentar su volumen personal de acciones de Rosneft, aunque sin dar más detalles. Sechin es accionista de la empresa que posee desde agosto de 2013: en aquel entonces compró el 0,0075% de las acciones. Hoy en día le pertenece un paquete del 0,0849% de las acciones, de un coste total aproximado de 55,4 millones de dólares.

Tras conocerse los resultados del referéndum de Crimea, cuya población votó a favor de la reunificación con Rusia, Tokio en señal de protesta suspendió las negociaciones para el relajamiento del régimen de visados entre los dos países, así como varios programas de cooperación espacial y militar. Los expertos comparten la opinión de que las posibles sanciones son absolutamente desfavorables para Occidente y sus aliados. En 2013, Japón fue el séptimo socio comercial más importante de Rusia, con un volumen de negocios de unos 33.000 millones de dólares, un 10% de los cuales correspondió a transacciones con Rosneft.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias