X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vZZ

Mt. Gox encuentra más de 100 millones de dólares en bitcoines 'olvidados'

Publicado: 21 mar 2014 12:53 GMT

Mt.Gox —una importante plataforma de intercambio de bitcoines— ha anunciado el hallazgo de 200.000 bitcoines 'olvidados' una semana después de declararse en quiebra alegando que había perdido 500 millones de dólares debido a fallos técnicos.

GEORGE FREYAFP
Síguenos en Facebook
Mt. Gox declaró este viernes en su sitio web que dichos bitcoines (BTC) se encontraban en una billetera en línea de formato antiguo, que —como creía la plataforma— no contenía ninguna moneda digital. Pero después de comprobarlo tras la quiebra, Mt. Gox descubrió una cantidad de monedas digitales que equivalen aproximadamente a unos 116,6 millones de dólares.

"El 7 de marzo de 2014 Mt. Gox Co. Ltd. confirmó que un monedero de viejo formato, que se utilizó antes de junio del 2011, mantiene en su balance un saldo de aproximadamente 200.000 BTC ", informó la empresa japonesa en un comunicado.

"Por razones de seguridad, los 200.000 BTC fueron trasladados el 7 de marzo a otra cartera en línea, tras lo cual entre los días 14 y 15 fueron movidos a una billetera fuera de línea", especificó la compañía. Todos los datos relacionados con los movimientos de los bitcoines encontrados fueron comunicados a la Corte y al supervisor por los abogados de Mt. Gox. 

Cabe mencionar que tras la declaración de quiebra algunos usuarios de Mt. Gox no se mostraron satisfechos con la explicación de la empresa de que la pérdida de casi 850.000 bitcoines se debió a errores técnicos. Algunos sugirieron que el dinero faltante había sido absorbido por el presidente ejecutivo de Mt. Gox, Mark Karpeles, quien se ha convertido en objetivo de ataques cibernéticos en las últimas semanas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias